Mineros atrapados en Chile

Como todos ya saben, en nuestro país hay un gran problema, el cual es que hace dos semanas aproximadamente, 33 mineros quedaron atrapados en la mina San José a una profundidad de 300 metros, y hay escasas esperanzas de que puedan sobrevivir.
Hasta ahora se han hecho bastantes esfuerzos de salvamento, pero les faltó más...astucia, rapidez, organización de emergencia, ya que se les está acabando el tiempo.
La situación es la siguiente: la mejor ruta de salida, la más usada por asi decirlo, está bloqueada por el derrumbe, no se sabe con certeza si los mineros se encuentran exactamente en el lugar donde se está trabajando para rescatarlos, tampoco se sabe en qué condiciones se encuentran estas personas, ya que las noches están en temperaturas muy bajas por la temporada de invierno austral, quizás se les acabó el alimento, el agua, ¡se les complica el tema del oxígeno!, entre otras cosas.
Por otro lado, los procesos de rescate cada vez se retrasan más por problemas tecnicos u otras cosas... en momentos así esto es inaceptable, al menos deberían haberse realizado estos procesos en un principio, no esperar a que se agrave mas la situación y se compliquen los procesos. El tema de la seguridad es algo que encuentro terriblemente inaudito, ¿cómo es posible que haya tan poca seguridad en ese sector del país, siendo que un buen porcentaje es dedicado a trabajos en minas? ¿en qué se encontraba el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), siendo que es trabajo de ellos preocuparse de la seguridad? Si todos esos puntos fueran bien revisados, lo más probable es que todo esto no haya ocurrido.
Es un grave problema que esto haya sucedido... da a conocer fallas en el gobierno chileno, pero al menos se tomarán cartas en el asunto pidiendo la formación de una comisión investigadora, que ayudaría a ver las responsabilidades tanto políticas como administrativas de todos los involucrados, ojalá esto ayude en algo para que las cosas en un futuro mejoren y algo como esto no vuelva a ocurrir.
Al resto de la gente, los familiares, amigos afectados y otra gente que siente su angustia, sólo nos queda esperar que todo salga bien, algunos sólo podemos enviar nuestras fuerzas, esperanzas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mineros atrapados en Chile"

Publicar un comentario